Crivial 2016

Vidrio doble


 

El vidrio doble, mejor conocido como vidrio térmico, acústico o insulado, es el producto de la fabricación de un módulo formado por dos láminas de vidrio con un espacio de aire entre ellas.

Esta configuración, tiene varias virtudes, dentro de las cuales se destacan la regulación de la temperatura o bien, la reducción del ruido. Es importante aclarar que este tipo de vidrio no elimina el ruido, solo lo reduce, dependiendo de la frecuencia (tonalidad) de dicho ruido, siendo muy eficiente para frecuencias bajas (graves) y poco eficiente para frecuencias altas (agudos).

A su vez, no es un vidrio que caliente o enfríe, simplemente regula la temperatura, es decir, si el clima exterior es frío, este pico de temperatura se reducirá al tener que traspasar la cámara de aire dónde se está promediando la temperatura tanto del interior como del exterior, naturalmente la temperatura irradiada del exterior al interior no será tan fría como se encontraba originalmente. Lo mismo sucede con el calor.

En este tipo de vidrios se pueden combinar, vidrios templados, laminados, reflectantes, ademas de piezas de diversos espesores, por lo tanto, podemos lograr fabricar módulos de vidrio altamente eficientes para diversos fines, como son, la reducción del ruido, la regulación de la temperatura, la atenuación de rayos UV, a la vez que podemos brindad altos niveles de seguridad si templamos o laminamos alguna de las piezas.

En la imagen superior, se muestra el corte de una pieza de vidrio doble, donde podemos observar que está formada por dos láminas de vidrio unidas a un elemento espaciador, usualmente de aluminio que contiene material desectante para evitar vaporizaciones en el interior y todo esto está sellado herméticamente formando una sola pieza.

Conozca nuestros productos

 ventanas de aluminio  barandales de cristal  domos
 canceles para baño  fachadas  otros productos