Crivial 2016

¿Qué es el vidrio?

 

El vidrio es un material inorgánico, duro, frágil y traslúcido utilizado para la fabricación de láminas, lentes, envases, botellas o artículos decorativos.

El vidrio se encuentra en la naturaleza, sin embargo es un material que también es producido por el ser humano.

¿Vidrio o cristal?

El término cristal es usado comúnmente para referirse al vidrio, aunque esto es incorrecto en el ámbito científico ya que la composición molecular de un cristal difiere de la de un vidrio. El vidrio tiene la composición molecular de un líquido, por lo que se puede establecer que éste es un líquido sobre-enfriado y no un cristal.

El vidrio se obtiene de la fundición de arena de silicio, carbonato de sodio y caliza a una temperatura de 1500°C. A esta mezcla se agregan comunmente algunos óxidos ferrosos para dar las coloraciones que todos conocemos.

Hoy día el método de fabricación de láminas de vidrio para ser utilizadas en el ámbito de la construcción, es a través del proceso de flotado, el cuál consiste en vertir la mezcla de minerales fundidos dentro de una cámara que contiene una cama de estaño fundido, por la diferencia de pesos específicos de ambos materiales, el estaño se mantiene debajo a la vez que el vidrio flota sobre éste, formando así una lámina casi perfecta que al enfriarse nos da como resultado lo que conocemos como "vidrio recocido".

El vidrio recocido no es más que el vidrio común que todos conocemos, el termino recocido se refiere a que el proceso de enfriado no es acelerado como en el caso del vidrio templado, es decir, en este caso el vidrio se dejó enfriar de forma natural hasta temperatura ambiente, posteriormente puede ser cortado como una de las virtudes del vidrio recocido.

Conozca nuestros productos

 ventanas de aluminio  barandales de cristal  domos
 canceles para baño  fachadas  otros productos