Crivial 2016

¿Qué es el aluminio?



El aluminio es un elemento químico con símbolo Al. Es un metal no ferromagéntico, maleable y buen conductor de electricidad. Para su uso en construcción se hacen aleaciones con otros materiales que le dan mayor dureza y resistencia.

El aluminio en la construcción, se utiliza en forma de perfiles procedentes de la extrusión del material, es decir, el aluminio se hace pasar a través de diversos "moldes" que tienen la forma exacta del perfil que se desea obtener, formando así una barra de aluminio con una figura determinada que tiene un uso específico. Un ejemplo de este proceso sería el juego para niños de nombre play-doh, en el cual toman una bolita de plastilina y la introducen en un molde que al presionar deja salir la plastilina (como pasta de dientes) por un orificio con forma de estrella, por ejemplo, formando una tira de plastilina con esta figura, en la cual se puede observar la forma de estrella solo desde el extremo (perfil). Este proceso recibe el nombre de extrusión y la barra de aluminio resultante recibe el nombre de perfil, ya que solo desde el extremo se puede observar la figura exacta de la barra de aluminio, tal y como ocurre con la plastilina.

Gracias a un arduo trabajo de ingeniería, se diseñan y fabrican una enorme variedad de perfiles, que unidos entre sí, nos permiten elaborar puertas, ventanas o canceles, complementados con vidrios o herrajes para usos específicos.

Las ventajas de los productos de aluminio son muchas:

  • Es un material económico en comparación con otros materiales para usos similares.
  • Es muy ligero a la vez que es muy resistente.
  • Su baja dureza facilita su complementación con los vidrios.
  • Es 100% reciclable.
  • Se le pueden dar múltiples acabados.
  • No se oxida.
  • Requiere de un mantenimiento mínimo.
  • Alta durabilidad.

Así bien, como se puede observar, el aluminio es le material ideal para la fabricación de cancelería, fachadas, puertas y ventanas, muy por encima de otros tantos materiales que no cuentan con todas estas ventajas.

Conozca nuestros productos

 ventanas de aluminio  barandales de cristal  domos
 canceles para baño  fachadas  otros productos