Crivial 2016

Canceles para baño - Cuidados

 

Muchas personas nos preguntan ¿Cómo debo cuidar mi cancel para baño? O bien, si los cuidados que se deben tener requieren de mucho tiempo y dedicación.

La respuesta es simple, un cancel para baño está fabricado con vidrio templado, el cual requiere de cuidados mínimos, es decir, no requiere de más cuidados que los que requieren los demás muebles del baño.

Limpieza:

Se debe limpiar el cancel de vez en cuando, digamos que se debe limpiar con la misma frecuencia que se limpia el resto del baño. Una o dos veces por semana. La limpieza del cancel se debe hacer con un trapo húmedo, buscando eliminar todos los residuos de agua y jabón que se haya quedado pegados sobre los vidrios. Si queremos hacer una limpieza más profunda, podemos usar una esponja y shampoo para enjabonar el cancel y posteriormente retirar el jabón con agua. Además de esto podemos secar los vidrios con periódico o con una toalla y un limpiador para vidrios, como el windex.

Es muy importante no usar materiales abrasivos, como fibras o jabón en polvo, ya que esto podría rayar la superficie de los vidrios.

Mantenimiento:

Los canceles para baño requiren de muy poco mantenimiento, debido a que son fabricados con materiales inoxidables. La durabilidad de sus partes es alta, sin embargo si escuchamos algún rechinido o bien, el movimiento de las piezas no es el óptimo, podemos poner unas cuantas gotas de aceite 3 en 1, en los herrajes de movimiento (carretillas o bisagras, dependiendo del tipo de cancel).

El tiempo de vida de los canceles varía de acuerdo a la cantidad de personas y la frecuencia con la que se utilice, es decir, un cancel que solo es utilizado por una persona una vez al día, tendrá un tiempo de vida mayor que otro que es utilizado por cuatro personas una vez al día. Sin embargo, en todos los casos, el tiempo de vida es largo. En el caso de haber realizado el mantenimiento sugerido y el funcionamiento del cancel no mejora, es posible que sea el momento de realizar un cambio de herrajes.

Cómo se puede observar, el cuidado y mantenimiento de los canceles es muy elemental, por tal motivo son productos muy convenientes para instalar en su baño, brindan mucha estética, son muy seguros, tienen un funcionamiento óptimo y a la larga resultan bastante económicos gracias a sus bajos costos de cuidado y mantenimiento.

Gotas de agua en los vidrios:

En el caso de que un cancel se haya dejado sucio por largos periodos de tiempo, puede presentar marcas de agua en los vidrios. Estas marcas de agua son díficlies de quitar con el procedimiento normal y no existen poductos de limpieza que las eliminen, sin embargo el procedimiento de limpieza de dichas marcas es relativamente simple.

Para tal efecto, es necesario adquirir pasta para pulir autos, comúnmente conocida como "polish", misma que se puede adquirir en tiendas de pintura o tlapalerías. Con ayuda de un trozo de estopa, vamos a cubrir la superficie del vidrio con esta pasta, haciendo círculos y cubriendo toda la parte afectada. El vidrio quedará embarrado de dicha pasta y debemos dejar reposar unos 10 minutos para permitir que la pasta actúe. Posteriormente, con una estopa limpia, retiraremos por completo la pasta de la superficie del vidrio, a la vez que vamos "tallando" la superficie con el fin de dejarla bien limpia. Notaremos que las marcas de agua han desaparecido o bien se han reducido enormente. Se puede repetir el procedimiento si así se desea, para mejorar el resultado.

Es importante, mantener una limpieza constante de los vidrios, tal y como se comenta al principio del árticulo, ya que esta acción impedirá la formación de marcas de agua.

Esperamos que estas instrucciones sean de utilidad para el cuidado y larga vida de tu cancel.

Conozca nuestros productos

 ventanas de aluminio  barandales de cristal  domos
 canceles para baño  fachadas  otros productos