Crivial 2023

Canceles económicos para el baño

El baño es un espacio de la casa en el cual puedes hacer muchas adecuaciones o remodelaciones para que se vea más agradable, se pude cambiar el lavabo, la regadera, el sanitario o retrete y más.

El tamaño del baño no es tan relevante lo importante es la optimización del espacio y la utilización de los muebles, como es el caso de los canceles.

Los canceles para los baños son los que dividen el área de la regadera que es la zona mojada, de la semi-humeda donde están el lavabo y el sanitario o retrete y sirven para evitar que ese espacio quede húmedo y se puedan generase menos hongos.

La elección del tipo de cancel depende de:

• El dinero que tengamos para invertir
• El tipo de cancel que queremos

Estas son los tipos de canceles del más económico al de mayor inversión:

1. Cortinas de plástico

La mayoría son muy vistosas y de muy fácil instalación, existen muchas combinaciones de diseños y colores si tienes o te gusta un baño colorido. Pero también hay de un solo tono o transparentes.

Las cortinas de plástico las podemos encontrar en los centros comerciales, tiendas departamentales o de especialidades para el hogar como Home Depot o incluso muy económicas en Waldo’s. Si eliges esta opción recuerda comprar el tubo para sostener la cortina.

 

2. Policarbonato o acrílico
 
Estos canceles se hacen sobre medida y con la forma que se requiera, por lo que te sugerimos pidas varias cotizaciones a negocios dedicados a construir estructuras de aluminio inoxidable.
 
El precio de estos canceles es muy variable, ya que dependerá si es policarbonato o acrílico (PMMA), así como el color y nacionalidad del material. Estos por lo general son lisos y de un solo color, no te recomiendo que elijas materiales estampado o grabados, ya que será más difícil de limpiar. Además opta por colores claros o naturales de aluminio, ya que combinan mejor.

 

3. Vidrio

Estos son los más vistosos, atractivos, modernos y con cierto sentido sensual. Pero también son los más caros, debido a que se recomienda que el vidrio esté templado o laminado y con un espesor igual o mayor a 6 milímetros.

Si eliges instalar un cancel de vidrio, solicita varias cotizaciones a negocios especializados de estructuras de aluminio con vidrio templado. Toma en cuenta que se requiere de una estructura de aluminio o con conectores de acero inoxidable, que son los más recomendables por el aspecto prolijo —con mayor limpieza visual—.

Si requieres de mayor intimidad y que no sea del todo transparente, el vidrio se puede solicitar esmerilado, biselado o con una película plástica adherible.

Estas son algunas opciones de especialistas de canceles en México: Canceles para baño - Crivial